REVISIÓN DE LAS CUERDAS DE TREPA


En la mañana de hoy, se ha revisado las cuerdas instaladas en los árboles de nuestro "patio escolar de aventura".La revisión ha consistido en valorar el estado de las cuerdas, el daño producido a los árboles, medir el aguante de las ramas y proceder al saneamiento de los elementos.

También se ha instalado dos cuerdas  más de trepas para el disfrute que junto con las espalderas instaladas en el porche del edificio principal hacen que nuestros alumnos estén literalmente "colgados".

Cierto que estas instalaciones aumentan el riesgo de daño para los crios, si bien también sabemos que los maestros de Educación Física en la medida de criterios personales asumen el grado de riesgo con el que quieran jugar en su ejercicio profesional.

El control del riesgo y accidente es difícil en el medio natural y nuestro patio esta reuniendo las condiciones propias de un entorno "pseudonatural" de que con sentido común, simple y con una instrucción de uso para nuestros alumnos se intenta minimizar riesgos.

Como maestro, por ahora, quiero responsabilizarme y que mis alumnos entren en una pseuda-desconexión tecnológica de las aulas, un acercamiento a la naturaleza, huyendo de los "recreos jugados y dirigidos" que muchos compañeros realizan.Nuestros niños no saben jugar, necesitan el juego dirigido por el adulto, muy triste.

Ellos lo saben...

"El que juega con agua, se puede mojar... el que juega con fuego puede quemar... y el que juega puede caerse... y si te cuelgas , incluso puede ser peor... pero estáis libres por el movimiento y el juego , es una suerte caerse , levantarse, aprender... y volver a caer..."


Pincha imagen