GOLPE DE CALOR 19.06.2017

Hola.
Informamos que hoy hemos tenido un caso de Golpe de Calor que ha requerido atención hospitalaria.

El alumno ya se encuentra en casa y en buenas condiciones.

El equipo de maestros , en claustro hemos tomado medidas de prevención para los días venideros.

Es buen momento para aprender y con ello prevenir. Aquí tienes información para saber, quizá, un poco más.





Más videos...aquí

¿Y quién puede sufrir un golpe de calor?

Los trabajadores del campo que trabajan en el exterior...



Los trabajadores del campo que trabajan en el interior de invernaderos...




Los trabajadores o cualquier persona...



DESHIDRATACIÓN O 
AGOTAMIENTO POR CALOR 

Cuando aumenta la producción de sudor y se pierde gran volumen de líquido circulante se produce la deshidratación del organismo. Este trastorno suele ser pasajero, a menos que se prolongue la perdida de líquidos. 

SÍNTOMAS 
Temperatura corporal: normal o ligeramente elevada. Piel: húmeda y fresca. Malestar general, dolor de cabeza y nauseas. Calambres musculares Signos de pérdida de volumen sanguíneo (pulso débil y rápido, debilidad y sed). 

ACTUACIÓN   
Mantener al paciente en reposo, acostado y en lugar fresco. Si está consciente darle de beber, cada pocos minutos, agua en pequeñas cantidades. Si no se restablece, remitir a centro hospitalario. 

INSOLACIÓN O GOLPE DE CALOR 

Accidente provocado por la exposición prolongada al sol. Cuando la sobrecarga de calor excede la capacidad de los mecanismos de enfriamiento (el termostato cerebral termina fallando), el resultado es un aumento de la temperatura corporal, que puede llegar a mas de 41ºC, dañando el sistema nervioso y cardiovascular, pudiéndose producir secuelas permanentes y la muerte. 

SÍNTOMAS 
Debe sospecharse siempre que exista una alteración de la consciencia. Respuesta perezosa a estímulos o inconsciencia Vómitos Convulsiones Piel caliente, roja y generalmente SECA. Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria.

ACTUACIÓN  
Poner al afectado a la sombra. Aflojar la ropa.Aplicar compresas frías y proporcionarle agua si está consciente.Traslado urgente a centro hospitalario.Si existe PCR llamar 112 e iniciar RCP.